viernes, 30 de enero de 2009


¿Dónde quedó el romanticismo? ¡Qué vuelvan los lentos!

¿Qué pasa con el romanticismo hoy en día? Todo se ha vuelto tan pero tan frío... Los chicos buscan a las chicas la gran mayoría de las veces sólo para acostarse con ellas, quieren pasar a ese plano muy rápidamente, sin esfuerzo alguno. Se olvidan de seducir a la mujer, de darle dulzura, de comprar su corazón poco a poco con pequeños detalles. Ya casi nadie escribe cartas hoy en día, esas cartas que eran tan hermosas y tan románticas (y que yo las considero el mejor regalo que se le puede hacer a una persona). Ahora todos quieren obtener las cosas rápidamente, sin pelear mucho por ellas. Recuerdo cuando ponían lentos en los boliches hace años atrás... Era increíblemente romántico el ambiente que se respiraba ahí, ahora todo eso se ha perdido, la única música que pasan en los boliches es la electrónica, el cuarteto o la cumbia que son muy divertidas para bailar pero también haría falta un toque de romanticismo, como el que había antes. Veo que el mundo está perdiendo esa dulce magia que tenía pero creo que todavía quedan personas con pensamientos tiernos en su interior. Pienso que por esas pequeñas y simples cosas vale la pena vivir.

7 comentarios:

  1. Lindo tu blog pauly, me gustaria que profundices un poco mas tus palabras. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pauly, qué bueno encontrar alguien que le gusta leer, escribir, soñar. Te felicito. Seguí adelante y seguí publicando. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pauli, destacado y genial lo que leí en tus post, sigilosamente como un fantasma, anoche visite tu blog… besos… pacto frecuentarte.

    ResponderEliminar
  4. sin amor ni romanticismo no somos nada. Tienes razón. Besos. bonito blog.

    ResponderEliminar
  5. El Romanticismo nos habla de viajes lejanos a lugares hermosos, nos habla de los placeres de la vida, de amores irresueltos, pero eternos...y del amor a la muerte...... de la negacion a someterse a toda institución: "Sin Dios, sin patria, sin esposo/a". Esta filosofia terminó en la locura de nietzsche y en la revolucion francesa....en un cuento hermoso como el de Romeo y Julieta...en nuestro himno nacional con su ¡oh juremos con gloria morir!...con arquitecturas grandiosas como las de frank lloyd wright o Alvar Aalto....y en la faraonica música de Wolfgang Amadeus Mozart. Hoy nada de esto es posible...el valor del instante borro el valor de la utopia....ellos creen que lo han logrado.

    ResponderEliminar
  6. El romanticismo esta en la Ántartida, ja. Me parece igualmente que lo voy a ir a buscar.
    Vi la foto de tu perfil, seria bueno que te des una vuelta por mi galeria de fotos, esta en link directo en mis dos Blogs. Te digo esto por que seria barbaro poder pintarte, ojala leas esto y me digas que te parece y si puedo escribirte a tu mail para contarte que quiero pintar, dejame otro mensaje para hacerme saber.
    Muchas gracias por pasar y comentar en mi Blog, yo tambien creo que es bonito, ja.
    Salu2.

    Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

    ResponderEliminar
  7. Sigue habiendo gente romántica te lo aseguro, pero no sólo los chicos van a lo que van, las chicas también han cambiado su forma de relacionarse con el sexo opuesto. El amor es bonito, pero al igual que la sociedad de consumo, tood va demasiado deprisa, es una pena.

    ResponderEliminar