viernes, 30 de enero de 2009


¿Dónde quedó el romanticismo? ¡Qué vuelvan los lentos!

¿Qué pasa con el romanticismo hoy en día? Todo se ha vuelto tan pero tan frío... Los chicos buscan a las chicas la gran mayoría de las veces sólo para acostarse con ellas, quieren pasar a ese plano muy rápidamente, sin esfuerzo alguno. Se olvidan de seducir a la mujer, de darle dulzura, de comprar su corazón poco a poco con pequeños detalles. Ya casi nadie escribe cartas hoy en día, esas cartas que eran tan hermosas y tan románticas (y que yo las considero el mejor regalo que se le puede hacer a una persona). Ahora todos quieren obtener las cosas rápidamente, sin pelear mucho por ellas. Recuerdo cuando ponían lentos en los boliches hace años atrás... Era increíblemente romántico el ambiente que se respiraba ahí, ahora todo eso se ha perdido, la única música que pasan en los boliches es la electrónica, el cuarteto o la cumbia que son muy divertidas para bailar pero también haría falta un toque de romanticismo, como el que había antes. Veo que el mundo está perdiendo esa dulce magia que tenía pero creo que todavía quedan personas con pensamientos tiernos en su interior. Pienso que por esas pequeñas y simples cosas vale la pena vivir.

miércoles, 28 de enero de 2009

¨EL AMOR ES UN RIESGO QUE SE DEBE CORRER¨

El amor es verdaderamente un riesgo, un riesgo que definitivamente se tiene que correr. Es un riesgo a que nos rompan el corazón, a que nos lastimen profundamente, a que pasemos horas y horas llorando en nuestro cuarto, a que destruyan nuestras ilusiones, a que nuestro día soleado se transforme de repente en un día lluvioso, gris, triste. Pero de pronto es necesario correr ese riesgo porque aunque podemos perderlo todo, también lo podemos ganar todo y nunca sabremos cual será el resultado si no nos arriesgamos primero.
Y aunque podamos perderlo todo, hasta eso también valdría la pena porque nos permitió sentir en nuestra sangre la maravilla de lo que es el amor y eso es un verdadero milagro. La vida está hecha para vivirla intensamente, corriendo riesgos, secando nuestras lágrimas ante las desilusiones y volviendo a sonreir ante una nueva fantasía, ante un nuevo día.
El peor riesgo es jamás haber arriesgado nada.

martes, 27 de enero de 2009

Hola a todos!! Bueno, inauguro mi blog con una foto mía y con uno de los poemas que más me gustan de Mario Benedetti. Espero que lo disfruten todos. Besos!!
¨No te salves¨
(Mario Benedetti)
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.